El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña con el Racing Point F1 Team luego dar positivo por coronavirus en una segunda prueba de Covid-19 realizada este mismo jueves 30 de julio del 2020. El contagio del nacido en Guadalajara, Jalisco, es el primero que se da dentro de los pilotos de la Fórmula 1.
Así anunció la Fórmula 1 la ausencia de Checo Pérez del GP de Gran Bretaña:
“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva. Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.
Tras darse a conocer el positivo por coronavirus de Sergio Pérez, su escudería, Racing Point, informó que se encuentra “físicamente bien” y de “buen humor”,y le desearon una pronta recuperación para verlo de nuevo en el RP20.
“Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte”, señaló Racing Point.
Tras la información del resultado no concluyente, el mexicano fue puesto en aislamiento. Luego de darse a conocer su positivo, Checo se quedará aislado de acuerdo con los protocolos de sanidad de la Fórmula 1.