Local

COLABORADORES DE NISSAN MÉXICO DONAN A DIF ESTATAL 800 DESPENSAS PARA FAMILIAS VULNERABLES

Ante la contingencia sanitaria que actualmente se vive y con el compromiso de generar un impacto positivo en las familias que se han visto afectadas porque han tenido que suspender actividades productivas a causa de la pandemia, Nissan México implementó un plan de aportaciones voluntarias por parte de sus empleados para adquirir artículos de primera necesidad, donando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Aguascalientes 800 despensas para que sean distribuidas entre los beneficiarios del programa Familias Fuertes.

Luego de hacer entrega a las familias reunidas en el parque público de Los Arellano, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció la generosidad de cada uno de los colaboradores de la empresa japonesa Nissan, por ayudar a quienes más lo necesitan, ya que además de enfocarse en el bienestar de sus colaboradores, distribuidores y clientes, es una empresa con responsabilidad social.

Ramírez de Orozco estuvo acompañada por el director de la planta uno de Nissan Aguascalientes, Efraín Hernández, y destacó que se comenzó con la entrega de las despensas en las colonias ubicadas en la parte de atrás de la empresa japonesa, con el fin de que el funcionario conocieran directamente a los beneficiarios quienes forman parte del programa Familias Fuertes del DIF Estatal. 

Por su parte, el director de la planta uno de Nissan Aguascalientes, Efraín Hernández, explicó que la implementación de esta acción en apoyo a la comunidad ha sido posible gracias a la motivación por parte de los colaboradores, reiterando el compromiso de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana y demostrar bajo la visión de liderazgo “One Team. One Nissan”, que juntos somos más fuertes.

Explicó que el monto recaudado en esta acción se tradujo en despensas para beneficiar a mil 500 familias, por lo que se otorgaron 800 despensas a Aguascalientes, por ser uno de los estados donde la marca cuenta con mayor presencia y que al día de hoy, requieren una importante necesidad de apoyo.

Refirió que desde el mes de abril, la compañía ha puesto en marcha diversas acciones dando un paso más en su contribución. Entre las principales actividades destacan la fabricación de máscaras de protección en las plantas de manufactura de Nissan, la donación de suministros como guantes, batas, mascarillas N95, así como proporcionar vehículos para el traslado de insumos y personal médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *