El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el fin de participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
Por la noche del domingo, el mandatario estadounidense descendió de la aeronave Force One, para ser recibido por su homólogo mexicano quien estuvo acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard, los embajadores Ken Salazar de Estados Unidos y Esteban Moctezuma de nuestro país.
El jefe del Ejecutivo acompañó al presidente Biden a su hotel, trayecto en el que aprovechó para tratar varios temas, entre ellos, el de la integración de los países de América como una comunidad económica, según apuntó este lunes en conferencia mañanera.
Añadió que en todo el trayecto el Presidente Biden se mostró feliz y amable. Para este lunes y alrededor de las 14:15 horas se tiene previsto un encuentro bilateral en la que se tocarán tres temas principales: la Integración Económica y el Plan Sonora tema el que contempla además la inversión que se tiene previsto en Arizona en materia de semiconductores.
Se continuará con el tema de Seguridad, el trabajo que se está realizando conjuntamente en materia de tráfico de droga, especialmente el fentanilo y las acciones para lograr la reducción en el tráfico de armamento.
A las 17:00 horas se tiene previsto un cierre de actividades con un mensaje final de ambos mandatarios en la sede de Palacio Nacional.
Posteriormente se tiene previsto una cena trilateral 18:45 se recibirá en Palacio Nacional parejas, la cena terminará a las 20:30 de la noche.