- A lo largo de 24 días consecutivos, el PFNSM llevó hasta los hogares una serie de contenidos alusivos a la FNSM a través de la TV y redes sociales
- Alrededor de 200 actividades conformaron la programación de San Marcos desde Casa del 17 de abril al 10 de mayo
- Con un video mapping que se proyectó sobre la Plaza de Toros Monumental y el mensaje ¡Nos Abrazamos Pronto!, se rindió un homenaje a las mamás en su día
Con un video mapping que se proyectó sobre la Plaza de Toros Monumental, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos concluyó con éxito el programa San Marcos desde Casa, al tiempo que celebró así a las Madres en su día.
Con el mensaje ¡Nos Abrazamos Pronto!, el organismo finalizó la programación virtual de la verbena abrileña, que del 17 de abril al 10 de mayo se transmitió a través de la televisión y redes sociales.
Al respecto, el presidente del Patronato de la FNSM, Humberto Montero de Alba, precisó que la finalidad de este proyecto fue recordar los mejores momentos de la Feria Nacional de San Marcos, luego de que su edición 2020 se postergó por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
En este sentido, agradeció a todo el público que se mantuvo atento a las cerca de 200 emisiones y actividades que se organizaron a lo largo de estos 24 días, obteniendo un alcance importante no sólo en Aguascalientes, sino en el resto del país e incluso en el extranjero.
Sobre los contenidos realizados, comentó que los que mejor respuesta obtuvieron, fueron el concierto en vivo de José María Napoleón, la lidia de toros por parte de los matadores Joselito, Arturo Macías y José Mauricio; así como la proyección de video mapping sobre el templo de San Marcos, la balaustrada del Jardín de San Marcos y la Plaza de Toros Monumental.
Aunados a estos eventos, mencionó las mañanitas que se cantaron en el atrio de San Marcos con la participación de varios grupos de mariachi y la Compañía Estatal de Danza; la transmisión de un documental sobre la verbena que produjo la televisora Mexicanal y que pudo ser visto por miles de familias no sólo en México, sino en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.
De igual manera, subrayó el funcionario estatal, se tuvo una gran participación por parte de la ciudadanía en las trivias y concursos que se realizaron a través de las redes sociales, y en las que se obsequiaron artículos promocionales alusivos a la verbena abrileña, así como algunos otros productos que fueron donados por los diferentes patrocinadores.
Tras la conclusión de estas actividades, Montero de Alba agradeció la solidaridad y buena voluntad de los empresarios que se sumaron a esta iniciativa y que contribuyeron para que se desarrollara de forma exitosa. Asimismo destacó la colaboración de Radio y Televisión de Aguascalientes y del Instituto Cultural de Aguascalientes, entre otras instancias por formar parte de este proyecto virtual.
Finalmente, Montero de Alba explicó que la dependencia se mantiene atenta a las disposiciones de las autoridades sanitarias, toda vez que éstas serán determinantes para definir el nuevo período ferial.