Como parte de los esfuerzos por continuar mejorando la calidad de atención en cuestión la salud de aquellos pacientes que acuden al ISSTE en busca de estos servicios, la semana pasada, la solicitud de un nuevo hospital para Aguascalientes fue aceptada e incluida en el presupuesto para el año 2024.
El Estado de Aguascalientes no será el único beneficiado por este hospital ya que se encuentra, debido a que el estado entre los 10 mejores para recibir inversiones en infraestructura médica. Explicó que la propuesta presentada por el gremio se centró en la necesidad de aumentar el número de especialistas y médicos, requisito clave para mejorar la atención de los beneficiarios.
Normando López, señaló que actualmente el hospital del ISSSTE en Aguascalientes está sobrecargado con solo 89 camas para atender a más de 120 mil beneficiarios. Es claro que esa capacidad es insuficiente y limita la calidad de la atención médica que se brinda. Por lo que este nuevo hospital permitirá ampliar los ya existentes y asegurara una mejor atención tanto en especialidades como en médicos especialistas.