El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las conferencias mañaneras seguirán hasta el 30 de septiembre, último día de su mandato al frente del gobierno de México.
A pregunta de uno de los comunicadores, el mandatario federal consideró bueno el que prevalezca la libertad y refirió que no hay que tenerle miedo al debate, muchas cosas, dijo, permanecían ocultas, no se sabía y ahora la gente está enterada de lo que hace el gobierno.
En el mismo sentido, López Obrador mencionó la posibilidad de dedicar una de las conferencias mañaneras al pueblo migrante, a quienes desde Estados Unidos principalmente han apoyado para que sus familias y el país salga adelante con el envío de remesas principalmente en momentos difíciles como la pandemia, y consideró retomar la propuesta que le hiciera una comunicadora de un enlace en directo.
Finalmente, recordó que será el 1 de septiembre cuando rinda su último informe de gobierno y el día 15 del mismo mes, participe en el último grito de independencia y así comenzar con los preparativos para la entrega de la banda presidencial el 1 de octubre próximo.