- Un equipo especial se encarga de desinfectar puertas, cajuelas, asientos, volantes y tableros
- Se busca que taxistas y pasajeros viajen de forma más segura durante viajes esenciales
El Coordinador General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que como medida preventiva para romper la cadena de contagio del Coronavirus en el Servicio de Transporte Público de Aguascalientes fueron sanitizados un total de 150 taxis en el estacionamiento del Teatro Aguascalientes, con lo que se alcanzó la cifra de mil unidades.
Con lo anterior, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) continúa con la campaña de sanitización de taxis para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos que salen a trabajar o a realizar actividades esenciales durante la contingencia por el COVID-19, manifestó el titular.
Explicó que los supervisores de la CMOV fueron capacitados por personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Seguridad Social de Aguascalientes (ISSEA), para ejecutar esta acción que comenzó el pasado 28 de abril en el sitio ubicado en la Central de Autobuses y que también se realiza en taxis de varios municipios.
“Un equipo especial se encarga de desinfectar los vehículos desde las puertas, cajuela, asientos, volantes y tablero. Se visitarán las bases de taxis de la capital y también de los municipios durante el tiempo que dure la contingencia”, dijo.
Gutiérrez de la Torre agregó que además de la sanitización, la Coordinación General de Movilidad continúa entregando cubrebocas y gel antibacterial a los operadores y usuarios de la modalidad de taxi.
Puntualizó que con estas medidas de prevención se busca que tanto los taxistas como los pasajeros viajen de forma más segura y evitar así el contagio y la propagación del coronavirus durante los viajes esenciales que deben realizar los ciudadanos.