En un comunicado la Fiscalía General de la República informó que el día de ayer a las 18:40 horas, arribó al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, la aeronave del Gobierno de los Estados Unidos procedente de Nueva Jersey en la cual viajaba el General de División en Retiro, Ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, vestido de ropa formal y corbata.
A su descenso, se le acompañó hacia una sala privada donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, el cual resultó favorable.
Posterior a ello, el Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; carpeta que fue iniciada por esta FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR.
El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación.
A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Zepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes.
Esta mañana en su participación en la conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, destacó la confianza por parte de las autoridades americanas de que el juicio continuará en nuestro país con los más altos estándares de efectividad y honestidad esto gracias.
Un hecho sin precedente sin lugar a duda la llegada de este exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto a quien ya se le notificó de la existencia de la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.