Con diversos llamados a través de las redes sociales, diversos grupos activistas llaman a que el próximo 9 de marzo sea un día sin mujeres en espacios públicos. La convocatoria a nivel nacional pide que ni mujeres ni niñas salgan a las calles, ni asistan a la escuela o al trabajo, como protesta contra los feminicidios y la violencia que han vivido varias mujeres. En Aguascalientes, la diputada priísta, Margarita Gallegos Soto, mencionó que este llamado en redes sociales es algo positivo pues ninguna mujer o niña están exentas de sufrir violencia sexual o de género y ser víctima de feminicidio. Añadió que en nuestro estado, los grupos feministas y la sociedad en general deben atender esta protesta pacífica.
Si bien en redes sociales de Aguascalientes se ha difundido, mencionó que aún falta que se difunda más esta campaña.
Según el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, un día sin mujeres puede costarle a la economía de México cerca de 26 millones de pesos y habría fuertes afectaciones monetarias, ya que las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral en la mayoría de las empresas.
Además de que según el INEGI, hay 22 millones 32 mil mujeres que laboran en el país, por lo que a cada familia, la ausencia de mujeres costaría cerca de ocho mil 729 millones de pesos a nivel nacional.
Esta campaña es para concientizar sobre los asesinatos de mujeres.