Como campañas pintadas de rosa, calificó la comunidad feminista de Aguascalientes las propuestas hechas por las candidatas a la gubernatura del estado para resolver las necesidades de las mujeres, situación que les preocupa porque para resolverlas no basta con ponerle un color distintivo que incluso promueve los roles de género.
Es por eso, que la comunidad decidió realizar una encuesta con 458 mujeres en la entidad tocando contenidos que son trascendentales para ellas, sobre todo en el servicio y atención a la violencia contra las mujeres, e incluso se dicen dispuestas a entregar a las candidatas o bien a sus coordinadores de campaña los resultados de la encuesta, en donde reflejan las necesidades urgentes que hay por atender.
La encuesta fue aplicada del 21 al 29 de abril tocando cuatro rubros: el primero son acciones para garantizar los derechos sexuales y reproductivos; la seguridad pública y capacitación; presupuesto para programas de atención a mujeres víctimas de violencia en razón de género y garantía de continuidad y por último “ley 3 de 3” con la declaración patrimonial, declaración de intereses y garantía de perfiles adecuados en direcciones generales y puestos de confianza, con la paridad profesional y compromiso para que de ninguna manera existan agresores en esos puestos.