La Copa por México tiene dueño y se pintó de azul celeste. Jonathan Rodríguez, el hombre señalado en los últimos días por una posible salida de Cruz Azul, tomó la redonda en el último minuto y desde los once pasos le otorgó el trofeo del torneo de pretemporada a La Máquina. Con gran autoridad, el Cabecita demostró que no hace caso a rumores y que esta firme con la causa cementera.
Antes, en un partido poco vistoso, Alexis Vega abrió el marcador para Chivas e Hiram Mier con un autogol regaló el empate, aunque todo acabó en 2-1 final.
Los cementeros llevarán un pequeño trofeo a las vitrinas de La Noria, pero la novena estrella es su verdadero objetivo. Por lo pronto, iniciarán el certamen con 15 partidos sin perder y a ver quien los detiene.
Los de La Noria llevan décadas sin lograr ser campeones de liga, por una y por otra razón se han quedado en la orilla con experiencias muy dolorosas para su causa. En veinte años desfilaron por sus filas jugadores de grancalidad, pero no lograron el ansiado título.
Por su parte, los refuerzos de Chivas tienen que demostrar su calidad. Algunos constaron mucho dinero, hay voces que los consideran sobrevalorados, toda vez que no se les ha visto en la cancha las facultades que se dijo tienen.