En Guardia

DECOMISAN CIGARROS CHINOS

En distintas intervenciones y como resultado de las labores de investigación y de campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de tres personas que transportaban cigarros de procedencia ilegal, a quienes les fueron asegurados un total de 84 mil  unidades. Los tres detenidos y las cajetillas aseguradas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Aguascalientes.

La primera detención se registró alrededor de las 08:45 horas, en la avenida Siglo XXI casi esquina con Haciendas de Ojocaliente en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cuando los uniformados, detectaron en circulación una motocicleta Honda color blanco, modelo 2018, en la cual presumiblemente era transportada mercancía ilegal por lo cual le marcaron el alto.

Metros adelante, quien dijo llamarse Rodrigo de 28 años de edad, detuvo la marcha de la unidad, y al momento de efectuar una revisión, los policías estatales detectaron cientos de cajetillas de cigarros, por lo que le solicitaron que acreditara su legal procedencia.

Al no contar con ninguna documentación, los policías aseguraron la mercancía, tratándose de 1 mil 350 cajetillas de cigarros chinos que contenían 20 unidades cada una dando un total de 27 mil unidades, por lo que finalmente Rodrigo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En caso aparte, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a un individuo originario de Oaxaca, cuando se desplazaba en una motocicleta en la que transportaba 1,350 cajetillas de cigarros chinos.

Como resultado de las labores de inteligencia efectuadas por elementos de la SSPE, se logró conocer la zona y la unidad motorizada  en el que una persona presuntamente distribuía cigarros chinos, por lo que se intensificó la presencia policial en la zona de Valle de los Cactus.

Fue al circular sobre la calle Recinto Betulia, cuando los policías estatales detectaron en circulación  una motocicleta Honda color blanco, modelo 2020 con placas de Aguascalientes que coincidía con las características señaladas, por lo cual le marcaron el alto al motociclista de nombre Jonathan de 23 años de edad originario de Oaxaca y procedieron a efectuar una revisión.

Fue en ese momento que localizaron 1 mil 350 cajetillas de cigarros chinos en el interior de la unidad, las cuales contenían 20 cigarrillos cada uno, dando así un total de 27 mil unidades; al no poder acreditar la legal procedencia de dicha mercancía, los oficiales aseguraron las cajetillas y efectuaron la detención de Jonathan, quien ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Finalmente, en el fraccionamiento Ojocaliente III, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Nissan March en cuyo interior fueron localizadas 1 mil 500 cajetillas de cigarros de procedencia ilegal.

Se trata de quien dijo llamarse Nicolás Antonio de 37 años de edad, quien circulaba en un Nissan March, color plata, modelo 2018, sobre la  Avenida San Gabriel, unidad cuyas características coincidían plenamente con las de un vehículo que presuntamente era utilizado para la distribución de cigarros chinos, lo cual fue detectado mediante las labores de inteligencia que efectuaron elementos de la Secretaria de Seguridad Púbica del Estado, por lo cual le marcaron el alto.

Cuando los oficiales efectuaron una inspección física en el interior, localizaron 1 mil 500 cajetillas de cigarros chinos con 20 unidades cada una, dando un total de 30 mil cigarrillos,  por lo que al no poder acreditar su legal procedencia, Nicolás fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *