No habrá incremento en términos reales al precio de los combustibles en la presente administración federal, así lo aseguró la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Fue en conferencia mañanera en donde nuevamente la presidenta hizo un llamado a los dueños de las gasolineras que de manera injustificada han elevado el precio de los combustibles y puso como ejemplo la gasolina magna, cuyo precio promedio es de 23 a 24 pesos, pero se han encontrado estaciones con mayor margen de ganancia.
Por su parte, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, destacó que haciendo un comparativo a precios constantes y tomando como referencia el 2025, la gasolina en el gobierno de Felipe Calderón subió 22.9%; con Enrique Peña Nieto 42.8%, en el periodo de Andrés Manuel López Obrador disminuyó 5.2% y en los tres meses del actual gobierno ha disminuido 0.4 por ciento y desmintió propuesta parlamentaria para disminuir el precio de los combustibles como se ha viralizado en redes sociales.
Finalmente mencionó que se estará denunciando a las gasolineras que tienen precios mayores para que la ciudadanía tome así la mejor decisión.