Detectan juristas una nueva modalidad en la entidad para despojar a una persona de sus bienes materiales, alertó el presidente de la Asociación de Abogados y Postulantes de Aguascalientes Julio César Aguirre García en donde las esposas denuncian al conyugue por violencia. Las victimas antes de casarse se hacen de sus bienes materiales, en las que al momento de la separación después de más de 20 años de unión a la esposa no le corresponde nada según la ley.
El representante de los abogados expuso que todo hace indicar que tienen en la Fiscalía Estatal elaborado un machote, porque consignan al esposo por violación al menos se presentan 15 casos de estos por mes, para posteriormente presentar un juicio civil en su contra para intentar despojarle de los bienes, declarando con falsedad ante la falta de investigación de algunos agentes del Ministerio Público quienes lo hacen al vapor y a la ligera, señaló.
Por lo anterior, el líder de los abogados invitó al Fiscal Estatal a llamar la atención a sus agentes para que investiguen bien los casos, porque no debe estar un inocente detenido por la difamación de una persona.