Nacional

DICE AMLO QUE ACUSACIÓN DE ALFARO FUE INJUSTA

Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que fue injusta e irrespetuosa la acusación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la semana pasada, cuando señaló que el Presidente estaba inmiscuido en los disturbios por el asesinato de un albañil en manos de la policía de la entidad.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “no estoy acostumbrado a ‘tirar la piedra y esconder la mano’, no soy hipócrita”. Asimismo, consideró que ese tipo de acciones tienen que ver “con los conservadores porque la doctrina de los conservadores es la hipocresía”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que si hay violación de derechos humanos, existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y en su caso, la Fiscalía General de la República (FGR), “que es independiente y autónoma”.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dijo que durante las protestas por la muerte de Giovanni López hubo grupos que pretendieron construir un caso como el de los normalistas de Ayotzinapa.

En una entrevista con la televisora Las Noticias GLD, el mandatario estatal señaló que en la protesta organizada el jueves pasado contra los policías que presuntamente golpearon a Giovanni López hasta la muerte, participaron diversos grupos de la Ciudad de México y Yucatán con otros intereses políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *