Ante la situación que se vive en éstos momentos por el tema de salud, la solidaridad y responsabilidad social de empresarios de Aguascalientes, permite que organismos como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realicen entregas complementarias de apoyos alimentarios y sociales a un mayor número de personas que se encuentran viviendo momentos de vulnerabilidad.
Así lo señaló la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, al encabezar la distribución de 5 toneladas de pollo que fue donado por Industrias Bachoco, una de las empresas de mayor tradición en la entidad.
Ramírez de Orozco agradeció a los representantes de la empresa de la zona occidente, Ignacio Reynoso Pablos y Alberto Raúl Esquivel Osornio, por sumarse a las acciones de apoyo alimentario en beneficio de un mayor número de aguascalentenses.
La presidenta del DIF Estatal informó que bajo el mismo esquema de distribución en el que opera la Dirección de Desarrollo Comunitario de la institución, se pusieron en operación 18 rutas de reparto para llegar a 59 comunidades de todos los municipios del Estado, beneficiando a más de 1 mil 336 familias.
Es importante destacar que el producto entregado estaba en estado de congelación y seccionado en piernas, alas y pechuga, con el fin de ser distribuido a la población con las medidas de higiene y seguridad necesarias para su consumo.