La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes se puso en marcha la tercera entrega de apoyos económicos a 710 adultos mayores que se desempeñaban como empacadores en farmacias y tiendas de autoservicio antes de la contingencia sanitaria.
Indicó que respetando los protocolos de seguridad y protección, se comenzó a recibir la documentación oficial de los beneficiarios, quienes están dentro del padrón que se elaboró en el mes de marzo, cuando la autoridad acudió directamente a las tiendas y negocios a levantar los listados de personas afectadas laboralmente por el covid-19.
Indicó que gracias a la aportación presupuestal que canalizó el Gobierno del Estado será posible entregar a cada adulto mayor la cantidad 2 mil 500 pesos, contribuyendo así por tercera ocasión a que reciban un estímulo económico, el cual se suma además al apoyo que se les otorgó de dos despensas.
Detalló que para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, el mecanismo de entrega de documentos se llevó a cabo a partir del día de hoy, y de manera programada (20 citas cada hora) se atenderá a un máximo de 120 adultos mayores por día hasta concluir el proceso.
En esta visita se actualizó nuevamente su documentación oficial y en el número telefónico que obligatoriamente están reportando, recibirán un código en sus celulares para que acudan a una institución bancaria a cobrar el apoyo en ventanilla; la fecha límite para acudir al banco será el 31 de diciembre del presente año.
Ramírez de Orozco señaló que por las mismas disposiciones de las empresas en las que laboraban los empacadores, siempre ponderando la seguridad e integridad de los adultos mayores, no es posible que se reintegren en el corto plazo, por ser un sector vulnerable al covid-19, es por ello que el DIF Estatal continuará velando en la medida de sus posibilidades por el bienestar de este grupo de población.