El DIF Estatal ha intensificado la entrega de apoyos sociales debido a que se han multiplicado las necesidades de la población a causa de la pandemia por el COVID-19, por lo que al tercer trimestre del año se han repartido de manera gratuita 224 sillas de ruedas, además de otros subsidios, favoreciendo con ello a que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.
Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, durante la décimo segunda entrega especial de apoyos funcionales, en la cual se benefició a usuarios de los municipios de Aguascalientes, San José de Gracia, Asientos, Calvillo y Jesús María.
Indicó que a cuatro años de la administración estatal, se da cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de trabajar de manera coordinada con los centros de DIF municipales para lograr una mayor cobertura de atención a las familias, principalmente a las más vulnerables.
Refirió que en cada evento se reparten apoyos para distintos municipios, y cada caso que se atiende es canalizado por las instituciones municipales, logrando con ello que no exista duplicidad en la entrega de recursos públicos, al contrario, la transparencia en el procedimiento administrativo garantiza que se otorguen a quien más lo requiere.
Indicó que con estas acciones se contribuye a que los usuarios tengan un mayor bienestar, ya que les facilita las actividades de la vida diaria, promueve su integración social y les genera un ahorro en su economía familiar.