Local

DISEÑO VANGUARDISTA DEL CHMH PERMITE UN MEJOR CONTROL DE LA PANDEMIA

  • Por un complejo sistema de tubos viajan cápsulas que trasladan medicamentos, insumos, documentos, dinero en efectivo y muestras para análisis, de un extremo a otro del hospital
  • El Correo Neumático es único en Aguascalientes, permite reducir los tiempos de traslado en un 90% y evita que doctores, administrativos o pacientes hagan recorridos largos 

Desde su arranque en la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) se ha distinguido por sus sistemas vanguardistas que lo convierten en uno de los centros de salud más importantes a nivel regional. 

Este es el caso del novedoso Sistema de Correo Neumático, único en el sector salud de Aguascalientes, y que ante las medidas que se están tomando dentro del nosocomio como hospital designado para atender a los pacientes que presentan COVID-19, funge como un importante aliado para agilizar los procesos y garantizar la inocuidad del mismo. 

El Correo Neumático es una red instalada en áreas estratégicas de todo el Hospital Hidalgo, que funciona para hacer envíos a través de cápsulas que viajan por tuberías especiales. Este sistema reduce los tiempos de traslado interno de medicinas, insumos, documentos e inclusive muestras físicas para análisis, evitando que personal médico, administrativo o pacientes tengan que hacer largos recorridos. 

El director general del CHMH, Armando Ramírez Loza, explicó esta red de conectividad disminuye en un 90 por ciento el tiempo de traslado; permite que artículos u objetos que necesitan llegar de manera inmediata de un extremo a otro del hospital, viajen de manera segura en el interior de cápsulas en cuestión de minutos. 

Las zonas del hospital que están interconectadas mediante este correo son el laboratorio, quirófanos, encamados, área administrativa, consulta externa, área de terapias, farmacia y almacén; cada una de las cuales cuenta con estaciones de envío y recepción, que dan aviso del momento exacto en que se recibe la cápsula. 

El CHMH comprende más de 50 mil metros cuadrados en su extensión total, por lo que con el Correo Neumático, personal médico y administrativo reduce los tiempos de traslado y logra un mayor control en el manejo de medicamentos de alto costo o dinero en efectivo que viaja de cajas hasta la Jefatura de Cajas con mayor seguridad.  

Además el Correo Neumático permite hacer envíos de muestras de sangre o tejidos a los laboratorios, para agilizar los procesos de urgencia o realizar estudios postoperatorios que requieran una respuesta inmediata.  

La prioridad de este gobierno es garantizar servicios de salud de calidad, por lo que la principal razón de este Sistema de Correo Neumático es reducir los tiempos de atención al paciente agilizando los procesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *