El Instituto Nacional Electoral dio a conocer las tres sedes previstas para los debates de los aspirantes a la presidencia de México.
Serán tres los debates a realizarse, el primero el día 7 de abril en las oficinas Centrales del INE; un segundo se tiene previsto que se lleve a efecto el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercer y último debate el 19 de mayo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Sobre los formatos, la comisión encargada propone que el primer debate tenga el formato A, donde los aspirantes responderán preguntas formuladas por personas a través de redes sociales.
Para el segundo, las preguntas también vendrán de la ciudadanía, pero recogidas desde las plazas públicas. Mientras que, en el Formato C, para el último debate, habrá un encuentro cara a cara entre los candidatos, según señaló la consejera Carla Humphrey, para que cuestionen sus visiones entre ellos.
Determinaron, igualmente que los debates 2 y 3 serán transmitidos de forma obligatoria a través de televisoras, radiodifusoras y medios electrónicos.
Cabe señalar que estos lugares y fechas aún son tentativas, pues si bien la Comisión aprobó el anteproyecto, aún debe pasar por el Consejo General del Instituto para su aprobación definitiva.