Al encabezar la ceremonia alusiva al 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum refirió que actualmente nuestro país está viviendo una transformación profunda que ha hecho que el mundo entero vuelva su mirada con admiración.
En su mensaje, recordó los diferentes momentos en la historia que han impactado en cambios como la independencia, la reforma, la revolución mexicana y la cuarta transformación que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de hoy, dijo, estamos viviendo el segundo piso de la Cuarta Transformación que se sustenta en la consolidación de la justicia, de la democracia, las libertades para alcanzar a plenitud la felicidad de nuestro pueblo, hechos que sin el apoyo de la gente no se hubiera logrado.
Ante los jerarcas militares, Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, y Raymundo Morales, de Marina, con la plancha del Zócalo con centenares militares caracterizados como revolucionarios del siglo XX, la Presidenta reivindicó a las fuerzas armadas como pueblo uniformado.
Sobre la Revolución, Sheinbaum afirmó que “la lucha incansable de Zapata y Villa por la justicia social marcaron la historia de la Revolución, así como por grandes hombres como Felipe Ángeles y grandes mujeres como Elisa Acuña, Adela Velarde, Clara de la Rocha, Carmen Parra y todas las heroínas anónimas.