Al dar a conocer que fue informado a primera hora de la mañana del pasado domingo sobre la detención en Guanajuato del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias “el marro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se seguirá combatiendo a la delincuencia organizada y la de cuello blanco que tanto daño le han hecho a México.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario nacional opinó que el crecimiento de estos grupos delictivos no se puede explicar si no es por la complicidad recibida por parte de las autoridades de gobierno.
López Obrador añadió que la delincuencia permeo a todos los niveles del gobierno y como ejemplo está el caso que se investiga con el exsecretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna detenido en Estados Unidos.
Ante esto, dijo, se seguirá combatiendo a la delincuencia de cuello blanco y la organizada para, sobre todo, recuperar lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación.
Finalmente mencionó que continuarán los programas de combate a la pobreza y apoyo a la juventud para lograr combatir este problema de fondo.