Local

EL PROCESO DE SALIDA DE VEOLIA SERÁ LENTO PERO SEGURO SIN CEDER A AMENAZAS

Queda claro para el alcalde Leonardo Montañez que la salida de Veolia en Aguascalientes es un hecho y no cederán ante cualquier tipo de amenazas por parte de la concesionaria, con ello se plantea pagarle al último corte el gobierno municipal 60 millones de pesos y no los mil millones que señalan en la auditoria, lo cual corresponde a su cartera vencidad, motivo por el cual enfatizó el alcalde que el municipio no tiene que pagar ese adeudo.

De igual manera, señaló que la entrega se llevará a cabo en un plazo de varios meses, debido a la cantidad de información y trabajo que pasará a manos del nuevo modelo de agua para la ciudad.

El Plan hídrico o Plan Maestro del Agua es para garantizar agua a la ciudad, un proyecto muy ambicioso pero que si se destinan bien los recursos va a funcionar.Se proyecta que se pudiera empezar a trabajar a partir de mayo para que en octubre que se vaya Veolia sepan cómo van a operar y la gente no resienta el cambio .

Se plantea dentro del proyecto un esquema en el que a través de un organismo público descentralizado ,se pueda mejorar el servicio, el edil señaló como referencia,  el modelo que opera en León, Guanajuato, Sapal.

En cuanto al apartado del comunicado de Veolia en el que señala que gran cantidad de personal se quedaría sin trabajo con el término de contrato , el edil fue muy claro que el personal no debe preocuparse por el nuevo esquema y que su objetivo no es dejar sin trabajo a nadie.

Por último informó que se espera una entrega en orden con la concesionaria sin ningún contra tiempo y que ambas partes terminen el contrato sin ningún contra tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *