El secretario de salud, Rubén Galaviz Tristan, hizo un llamado a evitar el uso de pirotecnia, ya que solo causa desgracias.
Tan solo el 31 de diciembre y el 1 de enero, los elementos de las corporaciones de emergencia estuvieron alertas para atender diversas incidencias.Se reportó que atendieron un total de 157 incidentes, de los cuales la mayoría fueron incendios.
Entre los incidentes destacan dos incendios en casas habitación, un los cuerpos de emergencia atendieron a dos personas que resultaron lesionadas por quemar pirotecnia, incluyendo un menor de 14 años con una herida cortocontusa en la región periorbital.
De las 157 incidencias que se atendieron en el municipio capital se destacan: dos incendios en casa habitación; un incendio de remolque; 31 incendios de pasto seco; tres incendios de árboles; 18 contenedores incendiados; siete fugas de gas LP; cuatro reportes de venta de pirotecnia, en el Centro Comercial Agropecuario y en la colonia Fátima, al norte de la ciudad de Aguascalientes.