Internacional

EL VIRUS ESTÁ MUTANDO MUY RÁPIDO. AHORA LOS CIENTÍFICOS TEMEN QUE UNA VARIANTE DERROTE LA VACUNA.

Las constantes mutaciones del SARS-CoV-2 abren un abanico de posibilidades e incertidumbre sobre el futuro de la pandemia. Mientras los expertos mantienen que las vacunas seguirán siendo eficaces, las variantes y su diversidad genética -potenciada por la gran cantidad de contagios- comienzan a sembrar dudas en la comunidad científica.

 La carrera contra el virus que causa la COVID-19 ha dado un nuevo giro: están apareciendo mutaciones rápidamente y, cuanto más tiempo se tarde en vacunar a la población, más probable es que surja una variante que pueda eludir las pruebas, el tratamiento y las vacunas actuales.

La Organización Mundial de la Salud pidió el viernes más esfuerzos para detectar nuevas variantes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que la nueva versión identificada por primera vez en Gran Bretaña podría ser la dominante en el país en marzo. Aunque no genera cuadros más graves, provocará más hospitalizaciones y muertes porque se propaga con mucha más facilidad, informaron los CDC, alertando de “una nueva fase de crecimiento exponencial”.

“Nos lo estamos tomando realmente muy en serio”, afirmó el sábado el doctor Anthony Fauci, el máximo experto del Gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, durante el programa “Meet the Press” de la televisora NBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *