La pandemia trajo como consecuencia un incremento en los casos de obesidad en Aguascalientes de ahí que se mantiene el programa” Pierde kilos gana vida” por medio del IMSS con el fin de invitar a los derechohabientes a inscribirse al programa y tener la convicción de en 6 meses mantener un programa nutricional guiado. Los interesados para participar deberán ser mayores de 20 años.
El doctor Gerardo Peláez Pasten, coordinador de atención medica de primer nivel del IMSS hizo el llamado a la población a cuidar nuestra salud.
Uno de los mitos es el que comer saludable es caro o matarse de hambre es necesario para mantener un peso óptimo, ante ello los especialistas del IMSS hacen el llamado a la población a unirse al programa en donde los guiarán en una dieta personalizada dependiendo de su economía , peso y ritmo de vida. Así lo informó la Lic. Rosenda Toledo Guerra coordinadora en nutrición.
Con esto se busca disminuir los índices de mortalidad y del incremento de enfermedades como diabetes, hipertención y colesterol.