Existe un ofrecimiento para devolver 200 millones de dólares por parte del actual dueño de la planta Agronitrogenados, así fue revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera al referirse al caso Lozoya.
López Obrador calificó como de gran importancia que se conozcan los detalles del caso Lozoya por parte de los mexicanos, ya que dijo, es de interés del actual gobierno que no se repitan estos actos de corrupción y, además se buscará recuperar parte del desfalco nacional.
Lozoya Austín permanecía detenido en España y arribó a nuestro país el pasado 17 de julio en calidad de testigo colaborador y, el día de hoy a las 9:30 horas y de manera virtual participó en la audiencia inicial por el caso Agronitrogenados. En parte de la audiencia se mencionó la triangulación del dinero en el que se le involucran a sus familiares.
El día de mañana continuará la audiencia, pero por el caso Odebrech.
Hay que recordar que el exfuncionario está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita y ha mencionado contar en su poder con 18 horas de videos en los que hace constar una serie de sobornos para la aprobación de la reforma energética y que al menos 12 de estos son de políticos y legisladores.