A pesar de la pandemia y los tiempos complicados que se viven en esta contingencia sanitaria, las familias están comprometidas para mejorar la convivencia en su hogar y la relación con sus vecinos para formar juntos una mejor sociedad, señaló la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en el cierre de la intervención del programa Familias Fuertes en la colonia Villas del Río.
Ramírez de Orozco agradeció a todos los presentes la confianza en la institución y ese interés que tienen por aprender y fortalecer su núcleo familiar, asistiendo a las capacitaciones y talleres semi-presenciales en temas de desarrollo humano.
Destacó que concluir esta etapa del programa en la colonia mencionada es atestiguar que la gente quiere transformar positivamente su propio destino, aprovechando los recursos y herramientas que les proporcionan para tener una mejor calidad de vida.
La presidenta del DIF Estatal manifestó que las familias culminan con una preparación que les permitirá tener mayores habilidades y conocimientos para aplicarlos en su vida cotidiana y tener un impacto positivo en su comunidad.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, señaló que la institución se ha adaptado a las nuevas circunstancias, y se continuará trabajando de manera cercana con la población, saliendo al encuentro de sus necesidades para atenderlas con oportunidad y calidez.
Explicó que en el programa se imparten pláticas de orientación para que aprendan a convivir en familia fortaleciendo los valores que los hacen crecer como seres individuales, con el propósito de que cohesionen su núcleo familiar y trabajen por el bien común de todos los vecinos.