Por falta de agua sacrifican ganado en Aguascalientes,ganaderos están tomando la alterativa de llevar sus vacas al rastro y vender la carne, pues ante la sequía son pocas las opciones que tienen.
José de Jesús Guzmán de Alba (UGRH) presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida , dio a conocer que los ganaderos están sacrificando las cabezas de ganado por no tener alimento y agua suficiente para sostenerlos.
Se están sacrificando las vacas antes de que se mueran de sed una difícil decisión que han tenido que tomar los ganaderos ante la falta de lluvia en el campo,motivo por el cual espera siga lloviendo durante este mes ya que de no cambiar la situación tendrán que sacrificar otro 10%.
Detalló que la Unión ganadera está conformada por más de 800 socios que están distribuidos en las cuatro Asociaciones locales que corresponden a Cosío, San José de Gracia, Aguascalientes y Rincón de Romos, señalando que todos se encuentran en la misma situación.
Mencionó que al quedarse los bordos sin agua es preferible sacrificar el ganado a que se muera de sed y de hambre, “muchos de los productores de establo están tomando esta medida, llevan sus reses al rastro para sacrificarlas y se vende, aquí el problema es que estamos sacrificando ganado que todavía es productivo, vacas que nos pueden dar muchas crías, pero se tienen que mandar al rastro porque no tenemos que darles de comer”, dijo.