- Mediante el servicio de búsqueda de datos y documentos se atienden alrededor de 80 solicitudes diarias: Carlos de Jesús Magallanes García
- El trámite solamente se otorga a contribuyentes que se encuentran registrados en el padrón vehicular del estado de Aguascalientes
Con el propósito de facilitar que las y los contribuyentes puedan realizar los trámites de cambio de propietario o actos de compra-venta de unidades de motor, la Secretaría de Finanzas (SEFI) ofrece el servicio de Búsqueda de Datos y Documentos.
Así lo dio a conocer el titular de la SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, quien detalló que la dependencia atiende un promedio diario de 80 solicitudes de diversos documentos como copia de pago de contribuciones, copia del recibo de pago del vehículo realizado en años anteriores, folio de constancia de registros vehicular así como copia de bajas de vehículos, entre otros.
Magallanes García explicó que los interesados pueden acudir a la SEFI, donde se les atenderá en las ventanillas números 2 y 3, ubicadas en el área de cajas, mismas que son exclusivas para realizar la búsqueda de datos y que ofrecen servicio en horario de atención al público de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Señaló que si acude el titular del trámite deberá presentar identificación oficial ya sea la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la licencia de conducir; si quien acude es un familiar directo, este debe presentar el Formato de Control Vehicular (FCV-1) debidamente llenado y firmado por el propietario para autorizar su representación, además debe presentar identificación oficial en original y copia del titular y de quien va a realizar el trámite a su nombre.
El funcionario comentó que el o la solicitante deberá cubrir el costo correspondiente a la expedición de copia obtenida con la búsqueda de datos y subrayó que este trámite solamente se otorga a contribuyentes que se encuentran registrados en el padrón vehicular de Aguascalientes.