Los esfuerzos de gobierno y empresas deben encaminarse a la protección de los empleos en la entidad y a la búsqueda de inversiones que permitan generar nuevas oportunidades laborales. Debe ser una de las máximas prioridades en estos momentos, aseveró Fernando Herrera.
El Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó que en los últimos cuatro meses se han perdido poco más de 17 mil empleos en Aguascalientes y estos números podrían aumentar en los meses venideros por la crisis que atraviesan las finanzas nacionales y la parálisis de algunos sectores productivos a causa del Covid19.
En este sentido, dijo, vale la pena considerar un Ingreso Básico Universal, como lo ha planteado el Partido Acción Nacional, para apoyar a todas aquellas personas que se han quedado sin una fuente de ingresos y que desafortunadamente viven al día.
“Sin duda alguna debe haber un esfuerzo monumental de la industria privada y de las autoridades de gobierno para concentrar esfuerzos en la protección de los empleos. No es momento de escatimar apoyos, porque hay gente que está batallando todos los días para llevar comida a sus casas”, expresó.
Herrera Ávila destacó que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha dejado una gran lección y que es momento de apostar con mayor fuerza a las inversiones en otros sectores que no dependan de la mano de obra presencial, sino del uso de nuevas tecnologías.
“Esta pandemia provocada por el Covid19 nos ha dejado una lección muy importante y nos ha mostrado que aún no exploramos las bondades de las nuevas tecnologías que permiten trabajar a distancia”.
“Me parece que para Aguascalientes es momento incluso de apostar a otros sectores como la industria cuatro punto cero y otras relacionadas con el uso de nuevas tecnologías”, apuntó.
La recuperación de la economía, añadió, será paulatina y dependerá de muchos factores, “por ello la solidaridad de todos los aguascalentenses será fundamental para salir del bache cuanto antes y evitar que la crisis económica afecte a más personas”.