Estamos en una coyuntura de cambio de verdad, en un punto de inflexión que lo que hagamos va a cambiar rumbo de las próximas décadas, así lo refirió el presidente de los Estados Unidos Joe Biden al iniciar la reunión bilateral de Líderes de América del Norte.
En compañía de su equipo de trabajo y teniendo como sede el Palacio Nacional, Joe Biden agradeció la invitación del gobierno de México y lo felicitó por la conformación de instituciones democráticas.
Destacó, además, el trabajo que se ha venido implementando de forma conjunta en temas como migración y seguridad.
Dos temas destacaron; en seguridad la lucha contra el tráfico de droga y especialmente el fentanilo, así como el trabajo conjunto entre ambas naciones para regular la migración.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidió en el apoyo para las naciones de América Latina a fin de generar empleos y el desarrollo de los pueblos.
Aunado a ello, la conformación de una comunidad económica en América a fin de aprovechar la mano de obra joven, la cercanía de los pueblos y el crecimiento económico.
Otro tema que también está en la agenda es el referente al cambio climático y medio ambiente; las acciones y compromisos que se han venido implementando para la reducción de partículas de carbono a la atmósfera.
Posterior a esta reunión se tiene previsto una cena trilateral, ya que se unirá a ambos mandatarios el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y su señora esposa Sophie Grégoire Trudeau.