Una vez más demuestra el presidente Andrés Manuel López Obrador que sus visitas son intrascendentes, en nada abonan al mejoramiento del estado ni del país y únicamente representan gastos al erario público y parafernalia electorera.
Ante la excursión que realiza López Obrador en las entidades federativas en medio de la contingencia sanitaria, se mantiene la incógnita de qué tan productivas son; el dirigente estatal del PRD en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, consideró que las giras que realiza el ejecutivo nacional debieran enfocarse en soluciones realmente efectivas para combatir las afectaciones que ha dejado la pandemia, además de dejar de hacer gastos innecesarios tomando en cuenta la crisis económica en la que se encuentra el país; “ya que viene que aproveche con el gobernador de Aguascalientes para ponerse de acuerdo en el semáforo y dejar de jugar con la salud de la ciudadanía”.
Uno de los sectores más importantes del estado, es el agrícola y por cuestiones sanitarias el Encuentro de Productores Agrícolas fue cancelado, donde el Presidente figuraba con una participación trascendente. Además de no atenderse de la forma correcta las necesidades que tiene nuestra ciudadanía, queda al ojo público que no se están aportando soluciones tangibles, mientras tanto Aguascalientes tiene un problema de salud donde el presupuesto federal brilla por su ausencia.
El presidente tiene que dejar de lado ese cinismo de decirle a la población que todo está bien, que el país combate la pandemia, que la inseguridad no está desbordada, dejar de culpar a terceros para establecer estrategias que verdaderamente solucionen el bache político, social y económico en el que tiene al país.
Sánchez Nájera lamentó que la 4T use el recurso público para pagar por publicidad y evitar la libre expresión, ya que bajo el argumento de la “sana distancia” negaron la presencia de los medios de comunicación locales, pero si cargaron con todo un equipo de medios “oficiales” de la Ciudad de México.