El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a través del Hospital de la Mujer, garantizó la atención médica a mujeres embarazadas y la calidad de los servicios durante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).
El director general de dicho nosocomio, Leopoldo Serrano Díaz, informó que se aplican las medidas sanitarias y preventivas del Coronavirus, que incluyen la extrema higiene por parte del personal y pacientes, así como la sana distancia, y los filtros de supervisión al ingreso.
Dijo que los servicios médicos para las mujeres embarazadas se brindan de manera regular y sin contratiempos, por lo que reiteró la necesidad de que las pacientes cumplan, en su casa, las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud, para garantizar un embarazo sin complicaciones a pesar de la contingencia.
Serrano Díaz precisó que en el Hospital de la Mujer, a pesar de que no es un centro de atención COVID-19, se instaló un área de triage, en donde personal médico con el equipo adecuado atiende a las futuras madres que refieren alguna sospecha de Coronavirus; agregó que existe un consultorio exclusivo para atender a las mujeres que señalen síntomas del virus.
El especialista destacó la importancia de que las embarazadas en caso de haber tenido contacto con algún caso positivo al Coronavirus, que haya viajado a alguna otra ciudad de mayor incidencia del virus o que presente los síntomas, lo comunique de inmediato a su médico sin temor alguno, pues de lo contrario pondría en riesgo al personal del Hospital de la Mujer y al resto de las pacientes.
El director del Hospital de la Mujer mencionó que los casos de mujeres embarazadas confirmados de Coronavirus serán remitidos al Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), que es el hospital COVID-19 asignado por la Secretaría de Salud de Aguascalientes; apuntó que a la fecha no se han reportado casos positivos de futuras mamás con Coronavirus.
Finalmente, dejó en claro que el Hospital de la Mujer no es un centro de atención COVID-19 y por lo tanto las pacientes pueden acudir sin ningún temor de contagio las 24 horas del día.