Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y representantes de corporaciones policiacas, el gobernador encabezó una demostración del funcionamiento del nuevo C5-SITEC, en el cual trabajan cerca de 150 profesionales encargados de los trabajos inteligencia a favor de la seguridad de los aguascalentenses.
El mandatario estatal explicó que el C5 está conformado por más de 10 mil componentes tecnológicos entre antenas, cámara de videovigilancia, servidores, computadoras y tabletas.
Por otro lado, indicó que el mantenimiento de todas las plataformas será vital para un correcto funcionamiento y resultados, es por ello que se habilitó un procedimiento que permite monitorear cada 30 segundos si alguna de las 2 mil 503 cámaras o 407 botones de pánico presentan fallas para de inmediato repararlos.
Martín Orozco informó que se pretende conectar al C5 los 1 mil 53 planteles educativos que existen en Aguascalientes; así como la totalidad de centros de salud y hospitales.
Finalmente, detalló que ya son cerca de 200 autobuses de transporte público urbano que ya cuentan con tecnología y que han comenzado a ser monitoreados desde este Centro de Control, cumpliendo el compromiso de mejorar, paso a paso, este servicio.