Una de las prioridades para el Gobierno del Estado ante el COVID-19, además de preservar la salud de sus habitantes, es la reactivación económica de Aguascalientes, por lo que se han dispuesto varias medidas para que empresarios y emprendedores puedan tener acceso a créditos que contribuyan a impulsar y fortalecer sus unidades de negocio.
Bajo esta premisa, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), a 13 proyectos productivos por un monto total de 15 millones 379 mil 920 pesos, que ayudarán a la conservación y generación de empleo en favor del desarrollo económico y social del estado.
Durante la entrega de apoyos a aguascalentenses que con sus negocios permiten la circulación de la economía en la entidad, Orozco Sandoval señaló que estos planes de financiamiento han sido diseñados para mitigar el impacto que la crisis sanitaria tendrá en la economía, y solicitó de manera puntual a los y las beneficiarias, conservar empleos y ofrecer nuevas plazas para seguir asegurando el bienestar de las familias de la entidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que el objetivo que tiene la SEDEC es seguir brindado apoyo a las y los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias, agilizando los procesos de entrega de los estímulos; ya que ahora más que nunca es urgente que las empresas cuenten con la liquidez para solventar sus gastos y poder seguir pagando las nóminas.
González Martínez recordó que el SIFIA aún tiene recursos para seguir impulsando el desarrollo del empresariado; con las facilidades y los sistemas de pago más convenientes para las MIPYMES del estado, e indicó que la instrucción del gobernador ha sido la de otorgar a la brevedad posible todos los estímulos para que la economía no se detenga y las empresas puedan sostenerse.
Se invita al empresariado local a seguir participando de las convocatorias que aún están abiertas para MIPYMES, las cuales estarán disponibles hasta el 30 de junio. También se hace un llamado a beneficiarse de los cursos de capacitación que la SEDEC ofrece de manera online, a todas aquellas personas que quieran aprovechar este confinamiento para aprender a desarrollar de una mejor manera su propio negocio.