Local

HABILITA CHMH UN CALL CENTER PARA ATENDER CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Universidad Cuauhtémoc (UCA), operan un Triage Call Center, es decir, una estrategia para la identificación y selección de casos que presenten sintomatología de Coronavirus (COVID-19), esto en las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), a través del cual también se estarán atendiendo a los pacientes con sospecha de ser portadores del virus.

El director del hospital, Armando Ramírez Loza, informó que como parte del Plan de Contingencia por el Coronavirus Covid-19, se abrieron dos nuevas líneas telefónicas para atender exclusivamente las llamadas de personas que afirman presentar los síntomas de este virus.

Explicó que por vía telefónica, estudiantes de carreras de ciencias de la salud, principalmente de Medicina, estarán brindando las 24 horas del día, atención especializada, información y orientación a las personas que lo soliciten durante esta temporada de contingencia sanitaria.

Ramírez Loza agregó que el objetivo de este proyecto de call center es sumar esfuerzos y echar mano de servicios médicos a distancia para reforzar y agilizar la atención de los posibles casos que se presenten en Aguascalientes de pacientes con Covid-19.

Apuntó que la población en general puede comunicarse a este call center mediante el teléfono 994 67 20, extensiones 8566 y 8123, a cualquier hora del día.

Finalmente, el director del hospital Hidalgo reiteró que se cuenta con la infraestructura y personal médico necesarios para atender de manera oportuna y ágil a los enfermos por Coronavirus del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *