Hace cinco meses que el Instituto Nacional Electoral ofreció su apoyo al Gobierno del Estado para evitar hackeos en su base de datos pero no hubo respuesta alguna, así lo declaró el Delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas, quien además, mencionó que la propuesta inicial fue por parte del Colegio de Notarios al INE para aplicar un método que permitiera autenticar a los ciudadanos que hacen su trámite, sin embargo, el INE extendió su apoyo a Gobierno del estado y al Registro Público de la Propiedad para aplicar un sistema que proteja los datos y la identidad del ciudadano que inicia un trámite.
Ignacio Ruelas mencionó que con esta propuesta, se protegería el 99.9% de los problemas de autentificación electrónica, sin embargo no hubo respuesta.
Además, este sistema propuesto por el INE podría aplicarse a casi todos los trámites gubernamentales. Hay que destacar que el Instituto Nacional Electoral cuenta con un sistema donde registra todos los datos de cada uno de los ciudadanos y sólo ellos pueden disponer de la información, por lo que hubiera sido una herramienta para evitar hackeos.