La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que como parte del programa Vida Plena, a través del cual se busca brindar mejores servicios y atención a las personas de la tercera edad, se iniciaron las obras de la segunda etapa de remodelación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) en las que se invertirán 4.6 millones de pesos.
Ramírez de Orozco refirió que en la primera etapa de construcción se ejerció un presupuesto de 13 millones de pesos, por lo que con estas nuevas adecuaciones se consolida el proyecto de obra pública destinada a los adultos mayores, para que dispongan de instalaciones 100 por ciento accesibles, funcionales y adecuadas a sus necesidades.
Detalló que en esta segunda fase se modificarán seis salones que posteriormente serán utilizados para que los usuarios tomen diferentes cursos artísticos, de manualidades y de actividades físicas.
Asimismo, se rehabilitarán los dos módulos de baños existentes, el patio central será transformado en área de usos múltiples y se modificarán las oficinas para que sean sitios más iluminados, ventilados y de fácil acceso para los usuarios.
Ramírez de Orozco agregó que con estas obras se da cumplimiento a la cartera de proyectos del DIF Estatal contemplados en el programa Vida Plena, a través del cual se promueve un desarrollo integral de los adultos mayores, para que tengan una vejez con oportunidades de crecimiento personal, incluyente, saludable y con servicios de calidad y con calidez.