La tecnología ha permitido que toda la población pueda seguir comunicada y aprender durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien participó en el cierre del Curso de verano en línea que realizó el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).
“Debemos aprovechar la tecnología e innovar para poder generar actividades divertidas que dejen un aprendizaje a nuestros niños y niñas, y qué mejor que en áreas de ciencia, tecnología, cuidado ambiental y arte”, subrayó el mandatario estatal.
Cabe señalar que por medio de la dirección del Museo Descubre, del 20 de julio al 7 de agosto, 100 mil 905 personas siguieron las actividades efectuadas por medio de transmisiones de Facebook live para todos los usuarios de esta red social, de forma gratuita.
El curso, que fue dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, además contó con una entrega de kits para poco más de 90 personas, quienes en esta primera edición pudieron tener acceso a una experiencia cercana a una visita al Descubre, con herramientas que les permitieron desarrollar sus propias actividades, guiados por los talleres que se transmitían en línea.
Los temas que los niños pudieron conocer durante el curso fueron astronomía, ciencias básicas, química, biología, microscopía básica, cuidado de las plantas, tecnología, animación digital, artes, cocina y activación física, los cuales fueron impartidos por maestros expertos del Descubre y externos.