En Guardia

INTENTO DE SUICIDIO EN CASA NUEVA

Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de un intento de suicidio, brindando de inmediato atención prehospitalaria a un ciudadano de 58 años de edad luego de que fue detectado por sus familiares suspendido con una soga atada al cuello y el otro extremo a una estructura fija ubicada a una altura de aproximadamente 4 metros del suelo. 

Los hechos se registraron en la calle 9-1 a la altura de los números cien en el fraccionamiento Jardines de Casa Nueva, lugar al que se trasladaron rápidamente los policías municipales con formación como paramédicos, para brindar la debida atención a la persona, a quien sus familiares  habían logrado desatar la soga con la que se había atado para intentar quitarse la vida, logrando detectarlo a los pocos instantes de que su cuerpo se suspendía.

Al arribar al sitio, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, encontrándolo con respiración Kuzzmaul (rápida y laboriosa), por lo que de inmediato lo canalizaron y colocaron una mascarilla de oxigeno para estabilizarlo, además de un collarín para aminorar las molestias de su cuello lesionado.

Al lugar arribar enseguida paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la ambulancia UE-58, quienes se hicieron cargo del trasladado de la persona a la Clínica de Guadalupe en código amarillo.

Cabe mencionar que de acuerdo con los familiares presentes en el lugar, el paciente recibe tratamiento psiquiátrico debido a que sufre depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *