Espectáculos

KOBE BRYANT ESCRIBIÓ UNA NOVELA ANTES DE MORIR

Hace apenas unos días el mundo se conmocionó por los resultados de la autopsia de Kobe Bryant ; su cuerpo fue encontrado a unos metros del lugar en donde ocurrió el accidente que le quitó la vida, a bordo de un helicóptero, el pasado 26 de enero en Los Ángeles, California.

Ahora su esposa, Vanessa Bryant, confirmó que el 21 de julio saldrá a la venta una novela póstuma del jugador.

Se trata de la novela Geese Are Never Swans (Los gansos nunca son cisnes), la historia de Gus Bennett, un nadador profesional que deberá afrontar complicados retos si desea clasificarse para las Juegos Olímpicos.

Junto a una imagen de la portada, en el que se aprecia la silueta de una persona a punto de saltar a la alberca, la viuda de Bryant comentó que es una de sus novelas favoritas, entre las que ha creado su marido, además de que “destaca perfectamente la naturaleza reparadora que se encuentra dentro del deporte”.

El libro, de 288 páginas, es un trabajo conjunto entre el mítico jugador de Los Angeles Lakers y la psicóloga Eva Clark, especializada en salud mental y deportes. Con el apoyo de Granity Studios, la plataforma de contenido multimedia que fundó Bryant en 2016, la autora puso en preventa la novela a través de diferentes webs, como Amazon y Walmart; el precio oscila entre los 9.99 y 18.99 dólares, en función del comercio y el tipo de formato, digital o papel.

La publicación que no verá la luz, será la que preparaba con Paulo Coelho. Tras conocer el fatídico accidente de helicóptero en el que el jugador y ocho personas más, entre ellas su hija Gianna, perdieron la vida, el escritor reveló que trabajaba en un libro infantil junto a Bryant. Según contó a la agencia The Associated Press, ambos iniciaron conversaciones sobre este proyecto en 2016 y su objetivo era motivar a los más pequeños a través del deporte.

“Kobe estaba preocupado por hacer un libro que fuese un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que provienen de familias humildes”, explicó el autor brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *