La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes cesó de su cargo a un agente de la Policía de Investigación que el pasado fin de semana asistió a un convivio en un vehículo de la FGEA, el cual resultó baleado con su propia arma por unas personas con quienes tuvo una discusión.
El pasado domingo 10 de mayo el elemento fue identificado como Juan Francisco P. R. asistió a un convivió en una casa ubicada en el cruce de las calles 26 de Oriente y 14 Sur, de la Colonia Cumbres III, a donde llegó a bordo de un vehículo oficial Nissan Versa, color blanco y con placas de Aguascalientes.
Al calor de las copas el ex policía investigador Juan Francisco tuvo una fuerte discusión con Javier de 45 años, Marco Antonio de 42 años y Mayra Elizabeth de 27 años de edad, quienes los despojaron de su arma de cargo calibre 40, y uno de ellos le disparó a la patrulla.
Los vecinos reportar el hecho por lo que arribaron Policías Estatales quienes detuvieron a dichos sujeto y los pusieron a disposición de la Viceficalía de Investigación del Aagente del Ministerio Público.
Tras conocer los hechos y analizar la actitud irresponsable del servidor público, la FGEA ordenó el despido del agente investigador Juan Francisco.