El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el lamentable hecho en el que perdiera la vida un normalista la semana pasada en Chilpancingo, Guerrero, lo atraerá la Fiscalía General de la República a efecto de que se lleven todas las investigaciones y castigar a los responsables.
En conferencia mañanera y a pregunta de una de las comunicadoras, el presidente reveló que hubo abuso de autoridad ya que no disparó el joven y adelantó que avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República y, por el momento, hay algunos policías detenidos asociado a los hechos.
López Obrador lamentó lo ocurrido y apuntó que se va a castigar a los responsables y consideró que esto no impactará en la búsqueda del diálogo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa ocurrida en 2014. Son cosas totalmente diferentes, dijo, y expresó su voluntad por tener un diálogo directo con los padres de los jóvenes desaparecidos para que conozca los avances de la investigación.