Local

LA GUARDIA SANITARIA ATENTA DE QUE LOS COMERCIOS FUNCIONEN DE ACUERDO A LOS PROTOCOLOS SANITARIOS


  • Suspendió temporalmente a una barra de postres, una taquería y a un bar
  • Personal de la Guardia Sanitaria revisa a las tiendas departamentales, de ropa y zapaterías; deberán tener sus áreas de probadores clausuradas
  • No hay protocolo sanitario para bares

Continúa la Guardia Sanitaria atenta de que todos los comercios, establecimientos y negocios de Aguascalientes cumplan al pie de la letra con la aplicación de los protocolos sanitarios para su operación durante este periodo de reactivación económica.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que son ya 62 comercios o establecimientos suspendidos temporalmente por incurrir en irregularidades sanitarias, como la falta del uso de cubrebocas y gel antibacterial, o el no contar con permiso para la apertura.

Indicó que al corte del día 5 de junio, la Guardia Sanitaria sancionó a un negocio de barra de postres ubicado en la zona Centro, a una taquería dentro del Mercado Terán y a un bar ubicado igualmente en el Centro de la ciudad.

Jiménez Macías comentó que las multas económicas están por determinarse, dependiendo de la falta cometida y el giro del negocio, pero oscilan entre las 50 y 200 UMAS.

El director de Regulación Sanitaria explicó que personal de la Guardia Sanitaria también está revisando a detalle la reapertura de las tiendas departamentales o de ropa o zapatos que se encuentran en los grandes centros comerciales, pues dijo, de acuerdo a su protocolo sanitario deberán mantener el área de probadores clausurada.

Añadió que se han realizado operativos para constatar que estos negocios cumplan con las medidas sanitarias y no permitan que los clientes se prueben los artículos de vestir dentro de la tienda.

Finalmente, Octavio Jiménez subrayó que a la fecha no hay protocolo sanitario para la reapertura de bares en Aguascalientes, por lo que deberán mantenerse cerrados hasta que las autoridades de salud lo indiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *