Esta noche se dio a conocer por parte del funcionario federal, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud que la salud de Hugo López-Gatell va en mejoría.
Afirmó que “no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable“,
Alomía Zegarra comentó también, que fue directamente el subsecretario quien comentó que se encuentra prácticamente asintomático.
Ya no tiene signos y síntomas de la COVID-19, obviamente debe de continuar todavía en observación y en seguimiento tanto clínico como epidemiológico su saturación ya están al 97%.
Durante la conferencia vespertina del miércoles, se había informado que Hugo López-Gatell, presentaba problemas de oxigenación
“Por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria”.
Tras dar positivo a coronavirus el 20 de febrero pasado, López-Gatell inició con sintomatología leve y se ha mantenido así durante estos días; la infección por el virus Sars-Cov-2 fue comprobada por una prueba de antígeno en su momento.
expresó Cortés Alcalá.