La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este domingo que espera “ganar la nominación” del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del próximo domingo tras el anuncio de Joe Biden de abandonar la contienda.
Por medio de su cuenta de redes sociales, la vicepresidenta escribió “En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”.
Aun y cuanto la vicepresidenta recibió todo el apoyo de Joe Biden para que lo sustituya en la contienda, espera ganar esta nominación en la Convención Nacional Demócrata del próximo 19 de agosto y con ello, derrotar a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Se unieron al respaldo el expresidente Bill Clinton, su esposa Hillary Clinton además de al menos 35 diputados y 14 senadores demócratas. Kamala Harris es abogada y política y a sus 59 años ha ocupado el cargo de Fiscal de Distrito de San Francisco, Fiscal General de California y Senadora de los Estados Unidos antes de su actual puesto como Vicepresidenta, convirtiéndose así en la primer mujer en ocupar el más alto rango en la historia de los Estados Unidos.