El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), lanzó una nueva plataforma web para capacitación a distancia en la cual los usuarios podrán acceder a recursos en diferentes temas relativos a la transparencia; como lo son: el Acceso a la Información, Protección de Datos Personales, Archivos, Gobierno Abierto entre otros; esto con la finalidad de seguir cuidando los protocolos de sana distancia y así como el aprovechamiento de la tecnología en la materia.
Es preciso mencionar que los usuarios podrán contar con la constancia de haber terminado su respectiva capacitación para así poder certificar que cuentan con los conocimientos relativos a cada curso.
Las capacitaciones pueden ser asíncronas, es decir, que los interesados podrán tomar la capacitación en el momento que sea factible para ellos y encontrarán los recursos mediante video sesión, en donde el capacitador agendará fecha y horario y los sujetos obligados inscritos podrán acceder y tomarla en tiempo real.
Por su parte el Comisionado presidente Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, mencionó que poco a poco el ITEA estará aprovechando el uso de las tecnologías de la información para hacer llegar la transparencia a todos los rincones del Estado, llevando de la mano con innovación y calidad los servicios que brinda la dependencia.
También comentó, que se tendrán elementos para que cualquier ciudadano que así lo desee, asista al ITEA a realizar denuncias o solicitudes con la finalidad de ofrecer una asesoría personalizada de los expertos en la materia, y con ello se pueda seguir garantizando el Derecho de Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales, así mismo, se abren las puertas para todos aquellos Sujetos Obligados que necesiten alguna asesoría o tengan alguna duda sobre determinado procedimiento, para así trabajar conjuntamente en pro de los ciudadanos.
La nueva plataforma de capacitación a distancia puede abrirse desde una computadora o dispositivo móvil, sólo es necesario registrar su cuenta y así poder acceder a los cursos.
Los interesados podrán hacer uso de la misma en el siguiente enlace: