Local

LANZA RECOMENDACIONES EL ISSEA PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Retomar el uso del cubre bocas, sobre todo si se cuenta con alguna enfermedad respiratoria o comorbilidades, además de otras medidas importantes como evitar el saludo de beso y de mano son medidas importantes de prevención.

Con el objetivo de evitar que se propaguen los contagios por enfermedades respiratorias, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) emitió una serie de recomendaciones ante la llegada de la época invernal.

El Dr. Raúl Aguilera Riestra
Director de Área de la Jurisdicción Sanitaria 1 del ISSEA indicó que el uso del cubre bocas se vuelve parte fundamental en la propagación de virus durante esta época de frío.

Lavarse las manos regularmente. Esto es especialmente importante después de tocar superficies u objetos que puedan estar contaminados con gotitas respiratorias de personas enfermas o después de tocar personas con síntomas de afecciones respiratorias. Los geles con alcohol para las manos son un sustituto adecuado cuando no se cuenta con agua limpia y jabón.

Asi como evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad, son algunas medidas de prevención

Se recomienda a la población seguir con el lavado de manos constante, uso de cubrebocas y mantener sana distancia en lugares con alta afluencia de personas.

Es importante que la población reconozca los factores de riesgo y los síntomas de alarma para recibir una atención oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *