Las líneas de ayuda que han implementado las autoridades en la entidad para bajar el índice de suicidios ha sido benéfico, consideró el representante del corporativo “reír para sanar” José Ramón Velázquez quien estuvo en el Congreso del Estado para impartir una capacitación sobre primeros auxilios psicológicos, que se podría ampliar a otras dependencias del estado, dependiendo de en donde se los soliciten.
La agrupación grupo SENSA junto con reír para sanar, son una agrupación de consultoría, capacitación y atención al ser humano que se definen como certificadores independientes quienes se han especializado para dar los primeros auxilios psicológicos a una persona en una crisis de ansiedad y depresión.
Para el especialista la persona que tiene ideas suicidas debe buscar una red de apoyo inmediata, además de canalizarlo con un profesional en el tema como son los psicólogos, terapeutas o bien un psiquiatra.
Esperando además que en Aguascalientes se pueda crear una línea o centro especial donde se brinde capacitación y preparación para ayudar a alguien más y que sean los menos las personas lastimadas.